domingo, 15 de mayo de 2016

24. La segunda cinta misteriosa

Era lunes al mediodía y todos estaban comiendo en el patio. En su defecto, otros estaban en los clubs con sus actividades.

El Club Gaming por fin había abierto. Pippi Osu y Ryuto Ippongo habían traído consolas, videojuegos y varios accesorios relacionados con el mundo del gaming. La verdad es que lo habían dejado genial.

- Hola, Pippi-chan - dije a  Pippi.

- ¡Hey! ¡Hola Ayano-chan! ^^ ¿Cómo va todo? ¿Te gusta el nuevo club?

- Todo bien, gracias ^_^ El club está increíble. Os lo habéis trabajado un montón.

- Me alegro que te guste, Ayano-chan :D ¡Ya sabes que puedes unirte cuando quieras!

- Aún tengo que pensarlo... ya sabes que a cada club que voy les doy mala suerte o algo ^_^''

- ¡No digas eso! Todo lo que ha pasado... no tiene nada que ver contigo, ¡asique no te eches la culpa de nada! ...

- ...

- ... ¡Oye! ¿Qué tal si pruebas algún juego hoy? ¡Así miras a ver si te gusta estar aquí!

- ¿Jugar? ¡Vaya! ¡Sería genial! Pero... primero quería usar el reproductor de casette para escuchar esta cinta. Era para lo que venía.

- ¡Oh! ¿Sigues encontrando cintas por casa? ¿Estás reordenando o algo así?

- M-Más o menos ^_^

- Está allí donde siempre. No la he movido de sitio.

- Gracias, Pippi-chan ^_^ Si eso luego después de clases jugamos a algo.

Me dirigí hacia donde estaba el reproductor y puse la segunda cinta misteriosa. Me coloqué los auriculares y le di al play. Era la misma voz que la del hombre de la última cinta que había escuchado hacía pocas semanas.

"Desde ese día, yo era una vergüenza nacional. Era conocido por toda Japón como un periodista lujurioso que acechaba a las colegialas y que trató de mandar a una chica a prisión para impulsar su propia carrera.  Veía disgusto en los ojos de cada persona que me miraba... Mi casa y mi coche sufrían actos de vandalismo todos los días. No es necesario explicar el porqué nunca sería capaz de trabajar como periodista de nuevo.

El departamento de policía que detuvo a la chica también fue objeto de la crítica nacional. Se les acusó de tontos incompetentes que arrestan a cualquiera sin pruebas suficientes. Desde entonces, la policía de esa ciudad ha sido muy indulgente en un intento de reparar su reputación... 

Y yo no quiero ir a ninguna parte cerca del Akademi High School excepto si es para breves periodos de tiempo. Pero la peor parte de toda la experiencia no proviene ni de los medios de comunicación ni del público. 

Inmediatamente después del juicio traté de escapar de la prensa escondiéndome en un callejón detrás del palacio de justicia. Solo una persona me encontró allí, no era ningún periodista ni ningún reportero... era la chica que acababa de ser declarada inocente.

Nunca olvidaré su cara ese día. Estaba sonriendo, pero su rostro estaba en blanco. Vacío. Sin alma. Al igual que los ojos de una muñeca. Parecía que no tenía ni un pedazo de humanidad en todo su cuerpo. Con esa cara sonriente, ella me dijo: Sería muy fácil hacer que tu muerte pareciera un suicidio. No vuelvas a cruzarte en mi camino." Se dio la vuelta y se fue sin decir nada más.

Mi vida fue un infierno durante todo un año, mientras el juicio permanecía fresco en la mente de la gente. Con el tiempo, el odio se calmó, pero en realidad nunca terminó. Siempre había alguien que me reconocía, no importaba lo mucho que intentara cambiar mi apariencia. 

Encontrar empleo era casi imposible. Me manejé con trabajos a tiempo parcial y pasaba mi tiempo libre bebiendo para aliviar el dolor de convertirme en el saco de boxeo nacional. Fue por este punto del tiempo que conocí a mi futura esposa. 

Aún no entiendo qué es lo que vio en mí. Era una completa ruina, sin mencionar que era el hazmerreír de todo el país; pero tan pronto como nos conocimos, ella quería pasar todo su tiempo conmigo. No dejaba que me fuera de su vista y se ponía posesiva si otra mujer me miraba. Rápidamente me volví dependiente de ella para todo hasta llegar al punto en el que no podía vivir sin ella. 

Ciertamente no estaba en ningún estado de cuidarme solo... Era como un bebé tamaño adulto. Impotente y vulnerable. Quién sabe... tal vez eso es a lo que estaba atraída. Tal vez solo quería experimentar la sensación de poseer una persona. Tal vez quería tener una mascota humana. Tal vez todo lo que quería era alguien en quien ella dependiera emocionalmente. Incluso después de todos estos años no entiendo como alguien podía gastar su tiempo con un hombre como yo... pero nada de eso importaba. A pesar de todas mis faltas me aceptó, y eso era todo lo que necesitaba. Nos casamos 6 meses después de conocernos.

... Mi esposa murió dando a luz a nuestro único bebé. Aún no sé cómo encontré las fuerzas para seguir adelante luego de perderla. Era completamente dependiente de ella para absolutamente todo. Apenas podía cuidarme de mí mismo, mucho menos a un bebé, pero de alguna manera lo hice durante estos años... pero incluso después de este tiempo, sigo siendo un ebrio perezoso que no puede mantener un trabajo.


Fue muy difícil amar a mi única hijita sabiendo que mi esposa murió por ella. Estoy muy seguro de que fui un padre horrible. Prácticamente tuvo que criarse por su cuenta. Nunca intenté pasar mucho tiempo con ella ni aprender sobre sus intereses. Incluso ahora no creo que sepa mucho sobre ella. Ni siquiera sé en qué clase de persona se convirtió. Ni siquiera sé cómo es su vida diaria. Solo sé que pasa su tiempo con su ordenador. Lo compró ella misma, tiene mucho dinero para alguien de su edad. Temo preguntar de donde viene... A veces vuelve a casa con sangre en su ropa. No puedo decir si es suya o si es de alguien más, yo... trato de estar fuera de sus asuntos. En parte es por mantener respeto a su privacidad... pero es más por miedo.

...

Nunca le dije a nadie sobre esto. Nunca fui a ver a un psiquiatra, nunca tuve amigos en quienes confiar... Pensé que sería terapéutico grabar mis sentimientos, aún si soy el único hablándole a esta obsoleta máquina... pero no me ha calmado del todo. La única manera de salir de esta experiencia es que todo el odio que he mantenido enterrado durante estas dos últimas décadas volvió a la superficie.

No creo que pueda volver a como eran las cosas antes. No creo que pueda volver a gastar mi tiempo en trabajos de mierda, bebiendo y sentándome en el sofá sintiéndome miserable ¡No quiero que esto sea mi vida! ... pero no puedo dejarme morir así. No hasta que vea que se haya hecho justicia.

Esa chica de 1989... es una mujer crecida ahora, pero nunca ha sido castigada por los pecados de su juventud. No puedo seguir viviendo en un mundo en donde un monstruo como ella camina en público. Soy el único que sabe la verdad sobre ella, así que soy el único que puede llevarla ante la justicia. 

Aún sé cómo seguir a una persona. Aún sé cómo aprender los secretos de una persona. Aún sé cómo desenterrar la verdad. Por primera vez en décadas, siento que tengo un propósito. Siento que sé qué hacer con mi vida. Voy a repartir justicia por ese asesinato o moriré en el intento. ... 

... Este viejo anticuado era bueno para algo después de todo."

La cinta acabó y volví a enfrascarme en mis pensamientos ¿Qué es todo esto? ¿Tiene algo que ver conmigo? ¿Quién es esa persona que me quiere enseñar todo esto y por qué? Siento que me están manejando como a una marioneta que no puede escapar de sus hilos... pero a la vez todo esto atrae mi curiosidad.

... Es irónico ¿No se suponía que no sabía lo que era tener sentimientos o emociones hacia las cosas? ... Desde que me propuse proteger a mi Senpai, he empezado a sentir amor, rabia, nervios, algo de miedo... Mi querido Senpai me estaba enseñando a SENTIR♥





No hay comentarios:

Publicar un comentario